Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Roethlisberger deberá elegir entre ganar menos millones o dejar a Steelers

Pittsburgh (EE.UU.), 28 ene (EFE).- El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger confirmó que desea regresar la próxima temporada con los Steelers de Pittsburgh, pero el equipo ya le ha dejado claro que eso solo será posible si su salario, que será de 41,2 millones de dólares, es reducido de manera considerable.

La pérdida de ingresos con la pandemia del coronavirus hace imposible que los Steelers puedan pagarle a Roethlisberger el contrato firmado y cumplir con el tope salarial.

Ambas partes están de acuerdo en esa realidad y tanto Roethlisberger como el presidente y CEO de los Steelers, Art Rooney II, se han comprometido a buscar la mejor decisión de cara a que la próxima temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se mantenga como mariscal de campo titular del equipo.

Después de una derrota en la Ronda de Comodines frente a los Cleveland Browns, Roethlisberger, de 38 años, dijo que hablaría con su familia antes de tomar aún una decisión concreta respecto a volver para el 2021, pero dijo que esperaba que los Steelers lo quisieran de regreso si es lo que decidía hacer.

Los Steelers, que ya han prorrateado 22,2 millones de dólares de su contrato, dejando solamente 19 millones -4 millones en salario base y un bono de plantilla de 15 millones- con lo que pueden trabajar para recortar o reestructurar, solo les queda la opción de una extensión y modificación que mande parte de ese impacto a la temporada del 2022.

Los Steelers tienen a Roethlisberger, Mason Rudolph y el recién firmado Dwayne Haskins Jr. en el puesto de mariscales de campo, pero Rooney manifestó este jueves que el equipo puede buscar a otro pasador de 'interés' que encuentren en el mercado y que encaje dentro del tope salarial.

'Pienso que cuando miras nuestro grupo, vamos a sumar a alguien a esa unidad durante la temporada baja', admitió Rooney durante una videoconferencia. 'Vamos a explorar todas las oportunidades, debemos hacer eso'.

Rooney también adelantó que su deseo es que el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, cumpla su contrato que tiene firmado hasta la temporada del 2021 y luego pueda seguir también con el equipo, que tiene la opción para la del 2022.

'Nos ocuparemos del contrato de Mike con él conforme avance el tiempo en la temporada baja', dijo. 'Simplemente diré que me siento cómodo diciendo que será nuestro entrenador a futuro.

Sin embargo, Rooney reconoció que la manera como acabó la temporada el equipo y la eliminación en el partido de comodín de los playoffs hizo que hayan quedado muchas dudas sobre el trabajo del entrenador y los coordinadores, lo que significa que el equipo para la temporada del 2021 no será el mismo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.