Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Romano Fenati sentencia con autoridad

Juan Antonio Lladós

Silverstone (Inglaterra), 28 ago (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) sentenció con autoridad su segunda 'pole position' de la temporada, a pesar de concluir con sólo 43 milésimas de segundo de ventaja sobre el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone.

Fenati, que por la mañana estableció un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 2:10.619, no pudo pasar en la sesión vespertina del 2:11.325, que consiguió en su última vuelta al trazado, al que apenas completó cinco giros, pero que resultaron suficientes para colocarlo en la mejor posición de la formación de salida, en la que en su primera línea le acompañarán el propio Gabriel Rodrigo y el italiano Ricardo Rossi (KTM).

La primera sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación del español Pedro Acosta (KTM), el líder de Moto3, que se quedó fuera de la segunda clasificación al concluir la primera en una retrasada octava posición, que le obligará a salir vigésimo segundo.

Aún peor le fue a Sergio García Dols (Gasgas), su rival directo en el campeonato, que además de sufrir una caída pasado el ecuador de la tanda acabó décimo, lo que le relega a la vigésimo cuarta plaza de la formación de salida y en ambos casos obligados a remontar si no quieren ceder mucha de la ventaja con la que cuentan en la tabla de puntos.

Tampoco lograron el pase a la segunda clasificación ni Adrián Fernández (Husqvarna), ni Xavier Artigas (Honda).

En tanto que sí lo lograron el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), los españoles Carlos Tatay (KTM) e Izan Guevara (Gasgas) y el checo Filip Salac (KTM).

Ya en la segunda clasificación uno de los primeros en salir a pista fue el español Izan Guevara, al que luego siguieron el resto de pilotos clasificados que no tardaron en buscar un tiempo de referencia que les situase en una posición óptima para la formación de salida y que inicialmente recayó el Rodrigo, que venía con muy buen ritmo de la primera clasificación.

Rodrigo marcó un mejor tiempo de 2:11.588 que distaba mucho de ser de los registros más rápidos de la categoría, lo que hacía presagiar una lucha más intensa en los siguientes minutos pero en la que por el momento no se encontraba el piloto más rápido del fin de semana, el italiano Romano Fenati (Husqvarna), que aguantó algunos minutos en su taller antes de salir a pista completamente en solitario, como ya hizo en las anteriores tandas.

Fenati fue de los últimos en salir a pista y tras su estela sólo se pudo colocar el francés Lorenzo Fellon (Honda), pero duró poco en esa situación pues en la vuelta de lanzamiento cometió un error y acabó por los suelos mientras Fenati, algo nervioso por esa situación, se iba en busca de la vuelta rápida en su último giro al trazado y la conseguía con una facilidad pasmosa.

Por entonces Gabriel Rodrigo era todavía líder tras rebajar su marca personal hasta los 2:11.368, que a la postre le valieron para ser segundo, con el italiano Ricardo Rossi (KTM) en la tercera plaza, en la que será la primera línea de salida de la formación para la carrera de Moto3.

La segunda línea tendrá a los italianos Andrea Migno (Honda), Nicolo Antonelli (KTM) y el checo Filip Salac (KTM) por protagonistas, con el español Jeremy Alcoba (Honda), el italiano Denis Foggia (Honda) y el turco Denis Öncü (KTM) en la tercera.

Jaume Masiá (KTM) no pudo pasar de la décima plaza pero como mejor español de la categoría, por delante de Izan Guevara, que llegó desde la primera clasificación, y del italiano Stefano Nepa. EFE

JLL/ea

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.