Ronald Acuña Jr. estrena liderato de jonrones; Adolis García conecta dos
Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a disparar de cuatro esquinas y estrena liderato en solitario las Grandes Ligas en el apartado de jorones además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
El guardabosques cubano Adolis García también cobró protagonismo al pegar par de cuadrangulares y posicionarse como otro rival directo de Acuña Jr. en la lucha por el reinado de los vuelacercas.
Acuña Jr., pegó su vuelacercas número 15 y el segunda base Ozzie Albies agregó dos jonrones para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Con su jonrón, Acuña Jr. (15) se asegura líder en solitario después que mandó la pelota a la calle por el jardín izquierdo en el primer episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Mitch Keller (2-6).
Por los Piratas, el receptor puertorriqueño Michael Pérez (2) también ligó bamibinazo solitario en el tercer episodio que no evitó la derrota de su equipo.
García mantuvo el bate explosivo y conectó dos jonrones, ayudando a los Vigilantes de Texas a derrotar 8-4 a los Astros de Houston.
El toletero cubano, que volvió a ser el verdugo de los Astros después de haberlo dejado tendidos en el campo por segundo día consecutivo, conectó un jonrón solitario en la quinta entrada.
El novato cubano de 28 años agregó otro disparo en solitario en el séptimo ante el relevista Andre Scrubb y llegó a los 14 cuadrangulares, solo superado por Acuña Jr.
Ambos jonrones de García los conectó por todo lo alto del jardín izquierdo.
El antesalista Josh Fuentes llegó a la timbradora en un mal lanzamiento y selló el triunfo de los Rockies de Colorado por 7-6 sobre los Diamondbacks de Arizona, para quienes el venezolano Eduardo Escobar se voló la barda.
Escobar (12) conectó batazo de vuelta completa en el séptimo episodio cuando había dos corredores en base y descifró los lanzamientos del relevista hispano Yenci Almonte.
Cuatro lanzadores se combinaron para cinco entradas de relevo sin anotaciones y dos imparables después de que el abridor Miles Mikolas se lesionó el antebrazo en su debut de temporada retrasado, el receptor puertorriqueño Yadier Molina conectó el jonrón de desempate y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Molina rompió un empate de 1-1 cuando abrió la séptima entrada con su séptimo cuadrangular de la temporada, conectando un slider con un conteo de 0-2 contra el venezolano Adbert Alzolay (2-4), que cargó con la derrota.
Mientras Molina entraba en la caja de bateo, el tablero de vídeo mostraba una propuesta de matrimonio. Molina hizo una pausa antes de golpear y mostró una gran sonrisa en el momento en que la joven pareja se besó.
El segunda base venezolano César Hernández pegó de cuatro esquinas en la décima entrada y selló la victoria de los Indios de Cleveland por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.
Hernández (5) puso números finales a la pizarra al conectar de vuelta completa en la parte baja de la décima entrada, llevando a un corredor por delante.
El venezolano castigó la serpentina de cerrador dominicano Alex Colomé, cuando no se registraba ni un out, y selló la victoria de los Indios.
En la primera entrada, el jardinero Franmil Reyes (11) también bateó de vuelta completa llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del abridor japonés Kenta Maeda.
Por los Mellizos el primera base dominicano Miguel Sanó (8) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin compañeros en base, al superar los envíos del abridor Shane Bieber.
El intermediarista mexicano Luis Urías también botó la pelota fuera del parque y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 4-3 a los Rojos de Cincinnati.
Urías (5) bateó de vuelta completa en el tercer episodio, castigando los lanzamientos del abridor Sonny Gray, sin corredores por delante y con un out en el episodio.EFE

EFE