Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rusia comienza las pruebas de vuelo de su misil hipersónico 'Tsirkon'

Moscú, 25 mar (EFE).- El Ejército ruso ha comenzado a llevar a cabo pruebas de vuelo del nuevo misil hipersónico 'Tsirkon', que equiparará submarinos atómicos y tiene un alcance de más de mil kilómetros, indicó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

'Las pruebas de vuelo del misil hipersónico lanzado desde el mar 'Tsirkon' están en curso', señaló Shoigú en el Consejo de la Federación (Senado), según la agencia Interfax.

El 'Tsirkon' es, según el presidente ruso, Vladímir Putin, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido, tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear tanto objetivos terrestres como marítimos.

Shoigú también dijo que el proceso de modernización industrial para la producción en serie del misil balístico intercontinental 'Sarmat' ha finalizado.

En abril del año pasado, Putin anunció que el 'Sarmat' estaba en la fase final de las pruebas.

En 2018 dijo que el misil balístico intercontinental entrará en servicio en 2021 y sustituirá a los Satán.

El presidente dijo de esta arma que es 'de alcance prácticamente ilimitado' contra el que 'el sistema antimisiles norteamericano 'no tendrá nada que hacer'.

'Es un arma terrible capaz de golpear objetivos tanto sobrevolando el Polo Norte como el Polo Sur', señaló entonces.

El ministro de Defensa de Rusia aseguró asimismo este miércoles que la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas rusas se ha más que duplicado desde 2012, lo que les permitiría mantener una 'paridad estratégica' con la OTAN. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.