Rusia condena nuevo atentado en Afganistán y pide a los talibanes medidas
Moscú, 15 oct (EFE).- Rusia condenó hoy el atentado suicida en una mezquita de la minoría chií en Afganistán, en el que fallecieron al menos 40 personas, y pidió a los talibanes que tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad en todo el país.
'Condenamos este acto terrorista inhumano. Esperamos que se identifiquen a los autores y sean castigados duramente', señaló en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
'Instamos a las autoridades afganas a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en todo el país', añadió.
Rusia recordó que no es el primer atentado terrorista dirigido contra la minoría chií en Afganistán desde que los talibanes llegaron al poder, y consideró 'obvio' que los organizadores de estos actos 'pretenden incitar al odio religioso y a una escalada del conflicto político interno'.
Un nuevo atentado suicida cometido durante las oraciones del viernes en una mezquita de la minoría chií en Afganistán causó al menos 40 muertos y 75 heridos, en lo que parece un nuevo ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en una acción similar en otro templo hace una semana dejó 80 fallecidos. EFE
cae/pddp

EFE