Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rusia dice que responderá a expulsión de tres diplomáticos de Eslovaquia

Moscú, 22 abr (EFE).- Rusia se mostró hoy decepcionada con la expulsión de tres diplomáticos rusos de Eslovaquia ordenada por Bratislava, y aseguró que responderá a esta medida 'inamistosa'.

'Estamos profundamente decepcionados por las acciones inamistosas de Bratislava, que decidió mostrar una seudosolidaridad con Praga en base a un caso fabricado', señaló a la agencia oficial TASS la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

'Nuestra respuesta no tardará', agregó.

Eslovaquia 'no puede tolerar actividades de representantes de misiones diplomáticas extranjeras que no respetan los principios de los convenios internacionales y las leyes del país', explicó hoy el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

La medida se produce 'en el contexto de la situación en que se encuentra nuestro espacio geopolítico', dijo Heger, en referencia a las tensiones de la República Checa y Ucrania con Rusia.

Mientras que Ucrania denunció una concentración masiva de tropas rusas en su frontera este, la República Checa ha expulsado a decenas de diplomáticos rusos por la supuesta participación de agentes rusos en la explosión de un almacén de municiones en 2014. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.