Rusia expulsa a 2 diplomáticos búlgaros en respuesta a igual medida de Sofía
Moscú, 12 oct (EFE).- Rusia declaró hoy 'persona non grata' a dos diplomáticos búlgaros que trabajan en la embajada de su país en Moscú, en lo que es una respuesta simétrica a la expulsión decretada en septiembre pasado por Sofía de dos funcionarios rusos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó hoy al embajador búlgaro, Atanas Krastin, a quien entregó una notificación de la medida tomada, informó la diplomacia rusa en un comunicado.
'Este paso es una respuesta simétrica a la decisión sin fundamento tomada por las autoridades búlgaras para expulsar del país en septiembre pasado a dos representantes de la misión comercial de Rusia en Sofía', indicó Exteriores.
El Gobierno de Bulgaria declaró 'persona non grata' a dos diplomáticos rusos a los que la Fiscalía acusó de espionaje militar durante los últimos cuatro años, si bien no pudo iniciar procedimientos porque los expulsados contaban con inmunidad.
Según Sofía, desde 2016 hasta su expulsión dos ciudadanos de la Federación Rusa realizaron actividades de inteligencia al buscar y recopilar información sobre los planes de modernización del Ejército búlgaro y el mantenimiento técnico del equipamiento militar.
El objetivo era -según la investigación- entregar esa información confidencial a la inteligencia militar rusa.EFE

EFE