Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Rusia obliga a médicos a coordinar con Sanidad declaraciones sobre la covid

Moscú, 28 oct (EFE). - El Ministerio de Sanidad de Rusia envió una directiva a los doctores e instituciones médicas que les obliga a coordinar con este departamento gubernamental cualquier declaración pública sobre la covid-19, según informó el portal digital Meduza.

El medio, que dispone de una copia de la directiva, confirmó su autenticidad en el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad y citó a una fuente de un importante centro federal médico que aseguró haber recibido este documento.

'El Ministerio de Sanidad de Rusia informa a los jefes de las instituciones adscritas a la entidad y los principales especialistas del Ministerio, que cualquier comentario o información pública sobre el nuevo coronavirus deben ser acordado de forma oral o escrita con el servicio de prensa', indica la carta citada por Meduza.

Según explicó el servicio de prensa del Ministerio, esta directiva tiene como fin 'incrementar la efectividad de información a la población con el fin de frenar la difusión (...) de la covid-19'.

'En estos momentos la agenda informativa en torno al coronavirus está sobrecargada, en parte con datos poco útiles, suposiciones y pronósticos de expertos', indicó la entidad.

El Ministerio de Sanidad publicó en su sitio web un listado de 167 instituciones federales adscritas a la entidad para las que serían obligatorias las directivas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.