Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rusia pide calma tras los disturbios en Beirut

Moscú, 15 oct (EFE).- Rusia se mostró hoy preocupada por los disturbios que tuvieron lugar la víspera en Beirut e instó a todos los políticos libaneses a mantener la calma y a retomar el trabajo conjunto a fin de resolver los problemas actuales del país.

'Moscú está extremadamente preocupado por la creciente tensión política en el Líbano', señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado, en el que expresó su deseo de que el Gobierno formado por Najib Mikati haga frente a este 'peligroso desafío' y 'prevenga una mayor degradación de la situación en el país'.

La diplomacia rusa instó por ello 'a todos los políticos libaneses a mantener la calma y la prudencia, y a retomar el trabajo constructivo conjunto a fin de resolver los problemas actuales en la agenda nacional sobre la base del respeto mutuo y el consenso, sin interferencias externas'.

Una protesta convocada por grupos chiíes para pedir la destitución del juez a cargo de investigar la explosión del puerto de Beirut en 2020 desembocó el jueves en fuertes disturbios en la capital libanesa, que se saldaron con al menos seis muertos y provocaron el miedo a una nueva oleada de violencia sectaria en este país que fue escenario de una guerra civil (1975-1990).

Los incidentes se produjeron en medio de una creciente presión internacional por las obstrucciones a la pesquisa y de desacuerdos políticos sobre la responsabilidad de una serie de ex altos cargos en relación a la explosión que en agosto del año pasado causó más de 200 muertos, 6.500 heridos y una gran devastación en Beirut. EFE

cae/ah

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.