Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rusia prepara desfile 9 de mayo entre fuertes medidas seguridad por COVID-19

(Actualiza con nuevas declaraciones del Kremlin)

Moscú, 25 mar (EFE).- Rusia continúa los preparativos para el desfile con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que tendrá lugar el 9 de mayo, entre fuertes medidas de seguridad por la propagación del coronavirus, informaron este miércoles fuentes militares.

De acuerdo a un portavoz de Defensa, citado por el portal RBC, los militares que participan en los ensayos del desfile fueron sometidos a un 'exhaustivo chequeo médico'.

Además, el departamento castrense instaló lámparas ultravioleta en sus instalaciones y repartió desinfectantes y medios de protección individual a los soldados que formarán parte de la comitiva del desfile.

Todos los integrantes de la parada militar se encuentran bajo observación médica y se les mide la temperatura tres veces al día.

Los militares extranjeros que confirmaron su participación en el desfile ruso se someterán a cuarentenas en sus países de procedencia y luego a otro periodo de aislamiento una vez que lleguen a Rusia, precisaron en el departamento castrense.

Se prevé que en el desfile en la Plaza Roja participen unos 15.000 militares.

El Kremlin negó este miércoles que por el momento haya planes de cancelar el acto por la epidemia de coronavirus, pero reconoció que ese asunto 'se discute' y que todo dependerá del desarrollo de la situación.

'De momento, no se ha tomado ninguna decisión al respecto y los preparativos continúan (...), pero la situación nos obliga a ser flexibles', dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Al ser preguntado sobre si la parada militar puede celebrarse sin espectadores, el portavoz señaló que hay que hacer todo lo posible para 'rendir tributo al heroísmo' del pueblo que venció al nazismo sin poner en peligro la salud de nadie.

Además, a los festejos, cuya agenda fue acordada antes del comienzo de la pandemia y que es uno de los principales eventos del año en Rusia y especialmente importante para el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron invitados numerosos líderes mundiales.

Este miércoles las autoridades sanitarias informaron de 163 nuevos casos del COVID-19 en Rusia, con lo que el número de contagios aumentó a 658. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.