Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Rusia y Turquía inician segunda patrulla conjunta en el noreste de Siria

Moscú, 5 nov (EFE).- Rusia y Turquía comenzaron este martes la segunda patrulla conjunta en el noreste de Siria, formada por 50 militares y ocho vehículos blindados, que cubrirán una zona de la frontera turco-siria que se extenderá a lo largo de más de 160 kilómetros, informó el Ministerio de Defensa ruso.

'El 5 de noviembre la segunda patrulla conjunta de la policía militar rusa y el servicio fronterizo de Turquía comenzó a trabajar en una nueva zona fronteriza, ubicada a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Kobane', señaló Defensa.

Las labores de la patrulla serán monitoreadas por un dron ruso Orlán-10, agregó.

El pasado día 1 de noviembre las unidades militares turcas y rusas iniciaron la primera patrulla conjunta en el noreste de Siria en el marco del memorando de entendimiento turco sirio firmado en Sochi el 22 de octubre por parte de los presidentes ruso, Vladímir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este acuerdo establecía que, una vez retiradas las milicias kurdosirias de una franja de 30 kilómetros de profundidad desde la frontera turco-siria, Rusia y Turquía se encargarían de patrullar de manera conjunta una franja de 10 kilómetros de profundidad.

La primera patrulla empezó en Derbesiye, una localidad siria fronteriza a medio camino entre Qamishli, la 'capital' de las regiones kurdas en el noreste de Siria, y Ras al Ain, ciudad bajo control turco desde mediados de octubre. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.