×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Sabalenka, Pliskova, Giorgi y Pegula, semifinalistas en WTA 1.000 de Montreal

Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, actualmente la número 3 del mundo, disputará el sábado a la checa Karolina Pliskova el paso a la final del torneo WTA 1.000 de Montreal, mientras que la otra finalista se decidirá entre la italiana Camila Giorgi y la estadounidense Jessica Pegula.

Pliskova, la número 6 de la clasificación de la WTA, se impuso este viernes con facilidad a la española Sara Sorribes (31) en dos sets, 6-4 y 6-0.

Sabalenka tampoco tuvo grandes problemas para eliminar hoy a su compatriota Victoria Azarenka en dos sets, 6-2 y 6-4.

Por su parte, la italiana Giorgi, la 71 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al vencer a la estadounidense Cori Gauff, la número 24 del ránking. Giorgi, que en 2018 llegó a situarse en el puesto 26 de la clasificación, derrotó a Gauff en 99 minutos.

Su contrincante en las semifinales, la estadounidense Jessica Pegula, la 30 de la clasificación, superó hoy en cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur (22), que ayer venció a la ídolo local, Bianca Andreescu, en tres sets, 1-6, 7-6 y 6-0. EFE

jcr/mmg

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.