Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Salvini pide a Draghi que reabra las actividades cerradas por pandemia

Roma, 23 feb (EFE).- El líder de la Liga, Matteo Salvini, pidió hoy al presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Draghi, que reabra las actividades cerradas por la pandemia.

Así lo declaró Salvini cuando salía de la entrevista con Draghi, al que su partido apoya como casi todas las formaciones parlamentarias.

El líder de la Liga lleva varios días pidiendo al Gobierno que abra las actividades que aún se mantienen cerradas por la pandemia, sobre todo los restaurantes a la hora de la cena.

Actualmente en Italia, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 18.00 horas y después esta solo permitido comprar comida para llevar.

'Si se puede comer tranquilos, también se puede cenar tranquilos', dijo a los medios Salvini tras su encuentro con Draghi.

'Disco verde a las aperturas de los restaurantes, también a la cena, con las mismas medidas previstas para la comida y ayudas precisas y rápidas', pidió este lunes por la noche Salvini en el Senado ante una delegación de restauradores.

Entre los restauradores se encontraban los fundadores de la iniciativa 'Yo abro', que en el pasado decidieron saltarse las prohibiciones y abrir sus restaurantes durante la cena.

Por el momento, Draghi no ha tomado aún ninguna decisión sobre las posibles aperturas ya que aún está vigente un decreto del anterior Ejecutivo con validez hasta el 5 de marzo en el que se mantienen los cierres de gimnasios, piscinas, teatros, cines y los restaurantes y bares a partir de las 18.00.

Sin embargo, algunos expertos están pidiendo al Gobierno de Draghi que considere la posibilidad de un confinamiento total ante el temor de una mayor difusión del virus por las variantes.

Al respecto, Salvini explicó que Draghi también está de acuerdo en aplicar confinamientos específicos, como lo que se está haciendo con la provincia de Brescia, lo que no significa poner en confinamiento a toda la región. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.