×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Salvini se verá con Bolsonaro el próximo 2 de noviembre

Roma, 30 oct (EFE).- El líder de la ultraderechista Liga italiana, Matteo Salvini, se reunirá el próximo 2 de noviembre con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la localidad de Pistoia (centro de Italia), donde ambos acudirán a una ceremonia ante un monumento erigido en memoria de los 500 brasileños que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente brasileño viajó este fin de semana a Roma para participar en la cumbre del G20, que reúne a las principales economías del mundo y el lunes se desplazará hasta la ciudad de Anguillara Veneta, en Padua, desde donde salieron a finales del siglo XIX los primeros Bolsonaro que emigraron hacia Brasil y donde recibirá el título de 'ciudadano honorario'.

'Estoy feliz y orgulloso de rendir homenaje a los brasileños caídos durante la Segunda Guerra Mundial, el martes, junto al presidente Bolsonaro: hicieron un importante aporte a la liberación de la ocupación nazi-fascista', explicó Salvini.

El líder ultraderechista y exministro del Interior agregó que será 'una oportunidad para reafirmar la profunda amistad que une a Italia y Brasi' y que agradecerá 'su compromiso y seriedad que permitió traer de vuelta a Italia al terrorista comunista Cesare Battisti en 2019'.

En la provincia de Padua ha habido protestas por parte de algunas autoridades e incluso de la Iglesia local por el galardón de la ciudadanía a Bolsonaro decidido por la Junta de la Liga de la localidad de Anguillara Venet.

Uno de los frailes del convento de San Antonio de Padua que también visitará el mandatario brasileño aseguró de forma anónima al diario local 'Corriere del Veneto' : “Estamos hablando de una persona que acaba de ser acusada por su propio país de crímenes de lesa humanidad. Una persona que además, en varias ocasiones en los últimos años, ha chocado severamente con el papa Francisco por la deforestación de la Amazonia',

Por ello, según el diario, Bolsonaro llegará a la basílica de San Antonio como un peregrino más.

El martes, 2 de noviembre, antes de regresar a Brasilia, Bolsonaro se trasladará a localidad de Pistoia, a unos 50 kilómetros de Florencia, donde existe un cementerio de los caídos brasileños de la II Guerra Mundial, que formaban parte del contingente de 25.000 soldados que en 1944, Brasil envió a Italia para combatir junto con los aliados. EFE

ccg/mr/fpa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.