Sam Lowes, mejor que Raúl Fernández 'in extremis'
Juan Antonio Lladós
Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El británico Sam Lowes (Kalex) acabó siendo mejor que el español Raúl Fernández (Kalex) prácticamente 'in extremis', pues logró el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello en su última vuelta.
En apenas tres vueltas los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro), además del británico Sam Lowes (Kalex), ya habían rebajado el registro que por la mañana acreditó como el más rápido al estadounidense Joe Roberts (Kalex), si bien ninguno de ellos fue capaz de mejorar después, lo que sí hizo el inglés en la última vuelta que completó al trazado.
Joe Roberts no estuvo demasiado afortunado por la tarde y cuando apenas había disputado diez minutos de entrenamiento se fue por los suelos en la curva cinco, dejando su moto lo suficientemente dañada como para no poder completar el resto de la sesión.
Raúl Fernández marcó una vuelta rápida, en su tercer giro, de 1:51.569, poco más de una décima de segundo más rápido que Lowes y Navarro, mientras que al líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), le costó un poco más llegar a su mejor registro matinal a pesar del incremento de las temperaturas tanto en el ambiente como del asfalto.
Como ellos, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), tampoco tardó demasiado en bajar su registro matinal de 1:52.504, que le situó octavo, para rodar en 1:51.850 y ascender hasta la cuarta plaza tras rebajar casi siete décimas de segundo su mejor tiempo personal, pero todavía con mucha sesión de entrenamiento por delante.
Dentro ya de los diez minutos finales se produjo el primer cambio de líder, al conseguir Sam Lowes un 1:51:521 que por apenas 48 milésimas de segundo desbancaba de la primera plaza al español Raúl Fernández, quien en esos momentos salía nuevamente de su taller tras cambiar el neumático trasero de su moto.
Y no paró ahí el rendimiento de Sam Lowes, quien en su última vuelta y ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta rebajó unas milésimas su marca personal para dejarla en 1:51.385, que le daba el mejor tiempo de la jornada en la categoría con una ventaja de 184 milésimas sobre Raúl Fernández, que no pudo 'arañar' ni una milésima de segundo a su registro, como tampoco Jorge Navarro, que fue tercero
Peor suerte tuvo el español Marcos Ramírez (Kalex), quien en su úlrima vuelta lanzada acabó por los suelos, como su compañero de equipo Joe Roberts, pero en su caso en la curva catorce, lo que le relegó a la decimosexta posición final del día.
El líder del mundial, Remy Gardner, fue séptimo, por delante de Xavier Vierge (Kalex) y con los españoles Arón Canet (Boscoscuro), Augusto Fernández (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex), también metidos en la segunda clasificación directa, no asíRamírez, el debutante Fermín Aldeguer, de apenas 16 años recién cumplidos, o Albert Arenas, quien sigue teniendo muchísimos problemas para adaptarse a la nueva categoría y, sobre todo, a su Boscoscuro. EFE