Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

San Francisco del colombiano Soto quiere mantener la cima ante Plaza Amador

Panamá, 8 nov (EFE).- El San Francisco, líder del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), buscará mantenerse en la punta de la tabla general cuando reciba el sábado en la fecha 17 al Plaza Amador.

Los 'monjes' del entrenador colombiano Gonzalo Soto apuntan a ser el líder absoluto del torneo y de paso extender la racha sin ganar partidos en la segunda vuelta de los 'leones' placinos del estadounidense Mike Stump.

Estas son las claves de la jornada:

PRIMEROS Y SEGUROS

El San Francisco de La Chorrera, que acumula 29 puntos, intentará mejorar su presentación, sumar de a tres ante el Plaza Amador, quinto con 21 unidades, asegurar el primer puesto y la clasificación directa a semifinales.

Por el lado del cuadro de Mike Stump, un triunfo ante el líder del torneo sería un gran aliciente, porque lo sacaría de una racha de siete partidos sin ganar y le aseguraría un puesto de liguilla.

UN CHOQUE DIRECTO

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), con 26 puntos y tercero, tendrá un choque directo contra el Costa del Este, segundo con 28 enteros.

El CAI, campeón defensor dirigido por el venezolano Francisco Perlo, volvería a los puesto de la clasificación directa a semifinales de sacar los triunfo ante los costeños, entrenados por el argentino Juan Vita.

Los de Vita, que ya aseguran mínimo un puesto en liguilla, esperan un traspié del líder y sacar el triunfo ante CAI, para montarse nuevamente en la punta de la tabla.

TAURO Y UN DUELO DE VIDA O MUERTE

El Tauro F.C., cuarto con 22 puntos, se medirá al colista de la tabla, el Club Deportivo Universitario, último con 11 enteros, con la intención de enmendar el rumbo del club.

El técnico uruguayo Saúl Maldonado es consciente que un error ante el universitario del colombiano Richard Parra y un triunfo de Plaza Amador, Sporting San Miguelito o Alianza, lo puede dejar sin trabajo al hundirlo en la clasificación.

PUGNA POR LA LIGUILLA

El Sporting San Miguelito, que viene de derrotar al San Francisco en la fecha 15 y al Tauro en la fecha pasada, tendrán como rival en esta fecha al Alianza F.C.

'Académicos' y 'auriverdes' sexto y séptimos, respectivamente, con 19 unidades, pugnan por un puesto para estar en la liguilla de torneo Apertura 2019 de la LPF.

A SALVAR EL TORNIO

El Árabe Unido de Colón, octavo con 17 puntos, intentará ante el Atlético Chiriquí, noveno con 16 unidades, salvar el mal torneo que ha llevado.

Los colonenses del entrenador colombiano Juan Sergio Guzmán con un triunfo y una combinación de resultados los pondría cerca de entrar en liguilla, pero una caída ante los chiricanos, que ya están fuera de carrera, los dejaría sin posibilidades de pelear por meterse en semifinales.

- Posiciones:

POS EQUIPO PJ PTS

1. San Francisco 16 29

2. Costa del Este 16 28

3. CAI 16 26

4. Tauro 16 22

5. Plaza Amador 16 21

6. Sporting SM 16 19

7. Alianza 16 17

8. Árabe Unido 16 17

9. Atl. Chiriquí 16 16

10. Universitario 16 11.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.