×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

San Miguel coloca primer bono de Argentina vinculado a la sustentabilidad

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- La empresa argentina San Miguel, dedicada a la producción y exportación de cítricos, colocó este jueves, de la mano del grupo financiero español Santander, 50 millones de dólares en obligaciones negociables vinculadas a la sustentabilidad, el primer bono corporativo de este tipo que se emite en Argentina.

La colocación de este bono, conocido en el mundo financiero como SLB (sigla en inglés de sustainability linked bond, bono vinculado a la sustentabilidad), fue liderada por Santander Argentina.

A partir de este instrumento, San Miguel se compromete a alcanzar un 66 % de energía renovable sobre el total del consumo de energía eléctrica demandada en su complejo industrial de Famaillá (provincia argentina de Tucumán), en un plazo de 12 meses a partir del 30 de septiembre de este año, generando un ahorro promedio de 6.300 toneladas de dióxido de carbono por año.

En un comunicado conjunto, Santander y San Miguel destacaron que con esta operación reafirman su compromiso con la creación de valor económico, social y ambiental para las comunidades en donde operan y para sus clientes.

'Anunciar la primera emisión en Argentina de este tipo de bono corporativo nos llena de orgullo. La sustentabilidad atraviesa nuestro modo de producir, la calidad de nuestros productos, el vínculo con nuestros colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y con las comunidades de las que formamos parte', sostuvo Juan Massot, director global de Estrategia y Finanzas de San Miguel.

La compañía produce y distribuye cítricos frescos y alimentos procesados procedentes de Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú, con exportaciones a unos 80 países.

La empresa tiene un Plan de Acción por el Clima a diez años, cuyo principal objetivo es reducir la huella de carbono a partir del uso de energías renovables y la conservación de cerca de 6.000 hectáreas de bosque nativo, entre otras acciones.

'Estamos orgullos de acompañar a las compañías en su proceso de crecimiento, en la búsqueda de alternativas de financiación que sean responsables con el medio ambiente', afirmó José Bandin, jefe de Corporate and Investment Banking de Santander Argentina, entidad que en el primer semestre del año participó en 32 operaciones de colocación de deuda corporativa en el mercado argentino.

De acuerdo con el comunicado, FIX, filial en Argentina de la calificadora Fitch, proporcionará una verificación independiente sobre el marco de este tipo de bonos SLB.

En tanto, la verificación del cumplimiento de los objetivos se hará de forma anual, contando con un reporte del auditor independiente Price Waterhouse, que realizará la validación de los resultados obtenidos en el objetivo sostenible al que se comprometió San Miguel. EFE

nk/lll

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.