Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Sánchez admite “nulo éxito” hasta ahora en conversaciones sobre coalición

Expandir imagen
Sánchez admite “nulo éxito” hasta ahora en conversaciones sobre coalición
Pedro Sánchez (EFE)

MADRID.- El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, admitió este martes que hasta ahora hay “nulo éxito” en las conversaciones con el izquierdista Unidas Podemos (UP) para un Gobierno de coalición.

Dentro del debate en el Congreso de los Diputados sobre la de investidura para que Sánchez renueve como jefe del Ejecutivo, el líder socialista recalcó que su partido, el PSOE, “lo ha intentando y lo está intentando”.

Sánchez recalcó que UP es “el socio con el que quiero cooperar y gobernar. Me quiero entender con ellos”, pese al debate bronco que mantuvo ayer con el líder de la coalición, Pablo Iglesias en la Cámara Baja.

Los socialistas mantendrán hasta el “último minuto” las negociaciones, afirmó hoy en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Después de que el líder de UP, Pablo Iglesias, recalcó ayer en el Congreso que los socialistas no les ofrecían en las negociaciones ministerios de entidad, Calvo aseguró hoy que le han ofrecido áreas “muy atractivas” del Gobierno.

El acuerdo entre PSOE y UP es necesario para que Sánchez pueda optar a renovar su mandato al frente del Ejecutivo, aunque también necesitaría el apoyo o abstención de otros partidos nacionalistas o regionalistas.

La primera votación en el Congreso tendrá lugar hoy, y Sánchez necesita una mayoría absoluta de la cámara (176 síes de los 350 diputados). En el casi seguro caso de que no la obtenga, el jueves habría una segunda votación en la que bastaría una mayoría simple (más síes que noes).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.