Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Sánchez se ve el único capaz de frenar el ascenso de ultraderecha en España

Expandir imagen
Sánchez se ve el único capaz de frenar el ascenso de ultraderecha en España
Pedro Sánchez (EFE)

El presidente del gobierno español en funciones y candidato socialista a la reelección insistió este viernes en que su partido es el único que puede frenar el ascenso de la ultraderecha en España que auguran todas las encuestas sobre las elecciones del próximo domingo.

El candidato socialista multiplicó hoy su presencia en medios de comunicación en el último día de campaña, ante la incertidumbre sobre los resultados de su partido (PSOE) en estos comicios, después de una campaña electoral marcada por la violencia de grupos radicales independentistas de Cataluña y el ascenso de la ultraderecha representada por Vox en las expectativas de voto.

Respecto a Vox, Sánchez denunció tanto en la televisión pública (TVE) con en la emisora de radio Cadena Ser la 'deriva reaccionaria muy peligrosa' de Vox y la 'imposición ideológica' que ejerce sobre el conservador Partido Popular (PP) y los liberares de Ciudadanos, y se refirió a la propuesta aprobada ayer por el Parlamento regional de Madrid para ilegalizar a los partidos independentistas, que el Gobierno español estudia impugnar.

Todo eso 'tiene un nombre en la historia europea y no hace falta decir cuál es porque lo tenemos todos en mente', concluyó Sánchez en ambas entrevistas.

Además, consideró 'muy preocupante' la involución del PP y de Ciudadanos ante la presencia de Vox en el escenario político español e insistió en que 'si no hay valentía por parte del PP y de Ciudadanos de contraponer un proyecto alternativo a la ultraderecha, los votantes progresistas debemos movilizarnos el próximo 10 de noviembre y frenarla con nuestro voto'.

Aunque en España está prohibido publicar encuestas desde el pasado lunes, de forma no oficial se siguen haciendo sondeos y los últimos indican una subida de hasta el 15 % de Vox, mientras que el PSOE, ganador de las elecciones del pasado mes de abril con 123 diputados de los 350 de la Cámara, igualaría los resultados o podría perder algunos escaños.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.