Save the Children pide ayuda urgente para combatir la pandemia en África

Londres, 26 mar (EFE).- La organización en favor de los derechos de la infancia Save the Children ha pedido ayuda urgente para combatir la pandemia de COVID-19 en África, donde se encuentran 'algunos de los niños más vulnerables y marginados' del mundo.

La organización señala que en los 43 países del continente africano se han detectado hasta ahora al menos 2.412 casos del nuevo coronavirus, un incremento del 500 % respecto al 17 de marzo, y tan solo en nueve países todavía no se ha confirmado caso alguno.

Si el virus se continúa propagando a la misma velocidad, 'las vidas de miles de niños podrían estar en riesgo', asegura Save the Children en un comunicado.

'Un auge de casos de COVID-19 podría ser un problema para la nutrición, la inmunización y otros servicios sanitarios para los niños, en caso de que los centros se vean saturados, los profesionales de la salud caigan enfermos o las familias se vean obligadas a separarse por miedo a contagiarse', explica la organización.

La pandemia puede, por lo tanto, dificultar los esfuerzos para salvar a niños en peligro de malnutrición y otras enfermedades como la malaria.

La situación se complica para los más vulnerables, además, debido a las restricciones al movimiento y las actividades comerciales, que amenazan con disminuir los ingresos de las familias.

Ante ese escenario, Save the Children hace un llamamiento para recolectar 30 millones de dólares (27,7 millones de euros) 'en los próximos meses', aunque advierte de que, a medida que la pandemia avance, las necesidades financieras serán mayores.

'Aunque sabemos que los donantes reciben muchas peticiones, es crucial que no abandonemos ahora nuestra responsabilidad global. Podemos ver claramente que si ignoramos un brote de COVID-19 en un país, eso llevará rápidamente a un aumento de caso en otro', señala Eric Hazard, portavoz de la organización. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas