Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Scott Brosius reconoce decepción en el equipo de Estados Unidos

Guadalajara (México), 3 nov (EFE).- El mánager de la selección de Estados Unidos en el Premier 12 de béisbol, Scott Brosius, reconoció este domingo que su equipo está decepcionado por la derrota ante México que le complicó a su país el pase al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Obviamente estamos decepcionados con el resultado, la importancia sigue siendo la misma para el partido de mañana es clave para poder llegar a Tokio', dijo el mentor en conferencia de prensa.

Estados Unidos cayó ante México por 8-2 en un partido en el que los lanzadores norteamericanos no pudieron detener la ofensiva de los anfitriones que conectaron 10 imparables y armaron un rally de cinco carreras en la octava entrada para poner de un solo lado el encuentro.

El resultado complicó la posibilidad de que los estadounidenses consigan un lugar en la súper ronda que se disputará en Tokio, Japón, pues suman una victoria y una derrota en el torneo con un partido por disputar, ante Dominicana, al cual están obligados a vencer este lunes.

Brosius señaló que el equipo se sintió confiado con el marcador de 3-2 abajo hasta la octava entrada en la que los mexicanos armaron el racimo con un cuadrangular clave de Román Solís.

'Hay que darle el crédito a México, ofensiva y defensivamente hicieron un buen trabajo, los cambios de pitcher y los relevos que hicieron estuvieron muy bien y tenemos que quitarnos el sombrero', señaló.

El mánager aseguró que su equipo deja el resultado de hoy atrás para concentrarse en hacer un buen juego ante República Dominicana y sacar el triunfo que les de el último boleto del grupo A para la súper ronda de Tokio.

El Premier transcurrirá con 12 equipos divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán, jugarán el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl, concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

La justa dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa luego de ausencia en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.