Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

Se casan gratis 62 parejas hondureñas en una boda colectiva por mes de la familia

Las ceremonias múltiples son organizadas por la Alcaldía capitalina de Honduras

Expandir imagen
Se casan gratis 62 parejas hondureñas en una boda colectiva por mes de la familia
Según cifras oficiales, desde 2006 a la fecha se han casado durante esas ceremonias alrededor de 7,400 parejas. (FUENTE EXTERNA )

Unas 62 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, se casaron este viernes en Tegucigalpa mediante el programa Bodas Gratis que auspicia la Alcaldía de la capital de Honduras para promover la unidad de la familia.

Las ceremonias múltiples son organizadas por la Alcaldía capitalina como parte de un programa, que se inició en 2006, en el marco del Mes de la Familia, afirmó a Efe un portavoz de la Municipalidad.

Agregó que la ceremonia fue presidida por la vicealcaldesa del Distrito Central, Eva del Carmen López, quien destacó la importancia de que la familia se construya con base en el amor y el respeto.

"El matrimonio es una lucha de todos los días, donde el amor, la tolerancia, la comprensión y el perdón tienen que estar presentes, por lo tanto, el que debe de estar permanentemente en nuestros corazones y en nuestra cabeza es Dios”, subrayó en un mensaje dirigido a los novios.

Destacó que entre las parejas Dios debe estar presente para ayudarlos a "sobrepasar todas las pequeñas y grandes cosas que van a pasa, para que disfruten juntos las alegrías y también las tristezas, porque esa es la vida".

Exhortó a las parejas a hacer un "esfuerzo por mantenerse unidos para que sus hijos el día de mañana puedan andar con su cabeza en alto por haber crecido en un hogar ordenado".

Expandir imagen
Infografía

El poder tener una boda se hizo realidad para muchas de las parejas que no habían podido casarse por la falta de recursos.

Cada pareja tenía motivos diferentes para casarse, desde traer un hijo al mundo o formalizar los años juntos. A pesar de haber sido una boda masiva, el brindis y los anillos estuvieron presentes.

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la Alcaldía capitalina desde 2006 como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Según cifras oficiales, desde 2006 a la fecha se han casado en Honduras durante esas ceremonias alrededor de 7,400 parejas, procedentes en su mayoría de Tegucigalpa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.