Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Se eleva a nueve la cifra de contagiados por coronavirus en Gaza

Gaza, 25 mar (EFE).- Siete oficiales de seguridad gazatíes resultaron hoy positivos en la prueba del COVID-19, lo que eleva a nueve la cifra de contagiados en la Franja de Gaza, todos ellos aislados en un centro de cuarentena en la frontera con Egipto, según informó el ministerio de Sanidad del enclave.

Tras la detección de los dos primeros casos el domingo, en el cruce de Rafah, que conecta la franja con el Sinaí egipcio, los oficiales de seguridad no abandonaron el centro de cuarentena, donde presumiblemente contrajeron la enfermedad por el contacto con los contagiados, que procedían de Pakistán.

El centro en el que se encuentran aislados los nueve pacientes es un hospital de campaña con 30 camas, una unidad de cuidados intensivos y personal médico equipado, cuyo objetivo es evitar que el virus se extienda al interior del enclave, cuya enorme densidad poblacional y precario sistema sanitario dificultarían el control de la pandemia.

El ministerio de Sanidad de la franja, controlada por el movimiento islamista Hamás y bloqueada por Israel desde 2007, informó hoy que los pacientes diagnosticados el domingo se encuentran estables y que 1.205 personas continúan en cuarentena.

Además, llamó a la población a respetar las instrucciones sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del virus y responsabilizó a Israel por la falta de medicamentos, insumos médicos, laboratorios y suministros en bancos de sangre.

Los siete nuevos casos detectados elevan la cifra de palestinos contagiados a 71, 64 de ellos en Cisjordania ocupada, donde hoy una mujer se convirtió en la primera víctima mortal por el virus.

La pandemia ha causado hasta ahora, además, la muerte de cinco israelíes y ha sido recibida con medidas agresivas tanto por el Gobierno de Israel como por la Autoridad Nacional Palestina, que también decretó esta semana medidas de aislamiento en Cisjordania. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.