Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Se estrella un dron israelí en el Líbano por razones que aún se investigan

Beirut, 26 jul (EFE).- Un avión no tripulado israelí se estrelló este domingo en el sur del Líbano por motivos que aún se están investigando, si bien todo apunta a un fallo técnico, informó a Efe una fuente de seguridad libanesa.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, indicó que la caída del dron todavía es objeto de pesquisas por parte de las autoridades libanesas, por lo que se desconoce si fue derribado o si se estrelló por una avería.

Sin embargo, precisó que lo más probable es que se tratase de un fallo técnico en el propio aparato.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó el incidente en un comunicado, en el que detalló que éste se produjo mientras el avión no tripulado realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, demarcación que separa a Israel del país árabe, sin ofrecer más detalles.

El pasado febrero, el Ejército libanés disparó contra un dron israelí que supuestamente violó el espacio aéreo libanés y al que no alcanzó, en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, en aquel momento el primer suceso de ese tipo en cuatro meses.

El anterior incidente se produjo en octubre de 2019, cuando un misil antiaéreo fuera lanzado desde el Líbano contra un avión no tripulado del Ejército de Israel, al que tampoco alcanzó, cuando sobrevolaba el espacio aéreo libanés, según anunció Israel.

El intento de derribo se produjo entonces en medio de un repunte de la tensión, con un previo intercambio de fuego entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército israelí en su área fronteriza, y la caída de dos drones supuestamente israelíes en barrios del sur de Beirut.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente están en guerra. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.