Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Se reintegran a sus labores en Puerto Rico cinco mil policías tras huelga de fin de semana

El ausentismo policial provocó que se reportaran 14 asesinatos durante el fin de semana del festín de Halloween

Expandir imagen
Se reintegran a sus labores en Puerto Rico cinco mil policías tras huelga de fin de semana
Archivo

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, anunció este lunes que alrededor de 5,000 policías se reincorporaron a sus labores luego de que el pasado fin de semana miles de ellos se ausentaran en protesta por las condiciones de su jubilación.

López Figueroa confirmó el domingo que durante esa jornada y la del viernes se ausentaron de sus puestos de trabajo un total de 4,963 uniformados.

El jefe de la Policía anticipó que se espera que la reincorporación en los turnos de trabajo siguientes mantenga el mismo patrón, lo que permitirá continuar las labores a través de las diferentes áreas policiacas.

El ausentismo policial provocó que se reportaran 14 asesinatos durante el fin de semana del festín de Halloween.

De esos 14 asesinatos, la mitad se reportaron en San Juan.

No obstante, un asesinato que ha consternado a los puertorriqueños es el de un joven de 17 años que había sido secuestrado junto a otras dos personas en la noche del sábado cuando salían del restaurante El Hipopótamo, en la avenida Luis Muñoz Rivera de Río Piedras.

Con estos 14 asesinatos reportados este pasado fin de semana, aumentan a 508 los crímenes violentos en la isla hasta la fecha, una diferencia de 64 más en comparación con los registrados en el 2020 para la misma fecha.

Todos estos crímenes se produjeron en medio de una huelga de los policías estatales para protestar por sus precarias pensiones y pedir mejoras laborales. EFE

jm/cpy

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.