Secretario jurídico del presidente de El Salvador tiene COVID-19

San Salvador, 30 jun (EFE).- El secretario jurídico del Gobierno de El Salvador, Conan Castro, se contagió con el coronavirus SARS-CoV-2 y se recupera sin complicaciones, según informó este martes un alto funcionario gubernamental.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, confirmó a periodistas que el secretario jurídico padece COVID-19 y que 'está bien'.

'Ya está saliendo de esto', dijo Ernesto Castro en una rueda de prensa tras una entrevista televisiva.

El secretario privado, que junto a Conan Castro ha encabezado en varias ocasiones las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso en el marco de la pandemia, descartó que otros funcionarios estén contagiados con el virus.

Esta información se da a conocer en momentos en los que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ordenó, según publicaciones de medios locales, al presidente Nayib Bukele aclarar las funciones que ejerce el secretario jurídico, su salario y la partida presupuestaria de la que salen los fondos.

Esta resolución administrativa se dio a raíz de una denuncia interpuesta por un partido opositor por supuestamente tener dos cargos en el Gobierno.

Según el portal de transparencia del Gobierno, Castro es 'Secretario Jurídico Ad Honorem' y no da cuenta de otro cargo.

El Salvador ha experimentado durante junio una escalada de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó este lunes su registro más alto en un solo día con 265 casos nuevos y 10 fallecidos.

El país acumula 6.438 casos confirmados, de los que 2.494 se mantienen activos, 3.770 pacientes recuperados y 174 personas fallecidas. Los casos sospechosos suman 6.151.

Esta alza se da en momentos en los que el país entra a la parte final de la primera etapa de la reactivación económica, por lo que el Gobierno solicitó el pasado 24 de junio un estado de excepción por 15 días para aplicar una nueva cuarentena nacional. EFE

20200630 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas