Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Secuestrado el líder de la oposición de Malí en vísperas de las legislativas

Bamako, 26 mar (EFE).- El líder de la oposición maliense, Soumaila Cissé, está desaparecido desde ayer y su partido, la Unión por la República y la Democracia (URD), asegura que ha sido secuestrado junto a seis colaboradores por un grupo todavía no identificado.

Este secuestro se produce a solo cuatro días de la celebración de elecciones legislativas en Malí, que se van a mantener pese a las peticiones de varios partidos opositores (entre ellos la URD) de posponerlas por la inseguridad en amplias zonas del país y la aparición de los primeros casos de coronavirus.

Cissé, el segundo candidato más votado en las presidenciales de 2013 y 2018 -ambas ganadas por el actual jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita-, desapareció en la tarde de ayer cuando hacía un viaje de campaña y se desplazaba entre Saraféré y Koumaira, en el norte del país, cerca de Tombuctú.

Durante los hechos, uno de sus guardaespaldas murió y varios de sus acompañantes fueron puestos luego en libertad, pero quedan todavía seis miembros más de la delegación en manos de los secuestradores, que han dado señales de que se encuentran con vida.

Se desconoce las intenciones de los secuestradores, si se trata de pedir un rescate o hay motivaciones políticas, teniendo en cuenta la multitud de grupos armados (yihadistas o formados por afiliación étnica) que actúan en todo el territorio maliense. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.