Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Secuoya Studios adquiere los derechos de 'El Zorro' para producir una serie

Madrid, 28 ene (EFE).- Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva serie de difusión global bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ('Anacleto agente secreto', 'Promoción fantasma').

Así lo ha anunciado hoy David Martínez Vázquez, director de ficción de la compañía, durante la rueda de prensa 'online' de lanzamiento oficial de estos estudios, que nacen con el objetivo de convertirse en el 'principal estudio de contenidos en español' y alcanzar un volumen de negocio de unos 125 millones de euros (más de 150 millones de dólares) al año en los próximos 3 a 5 años.

Actualmente, además de la sede principal en Madrid, el grupo presidido por Raul Berdonés tiene ya oficinas en Los Ángeles (dirigida por el exembajador estadounidense en España James Costos) y Miami y tiene previsto abrir sedes en Bogotá, México, Santiago de Lima y Chile.

La serie sobre el Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, es uno de las decenas de proyectos que tienen en marcha, entre los que también han mencionado una serie de coproducción chilena rodada en la isla de Pascua, una de terror dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Álvaro Morte o una docuserie con James Rhodes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.