Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Segundo robo en una joyería de lujo parisiense en tres días

París, 30 jul (EFE).- Una joyería del centro de París sufrió hoy un robo en el que los ladrones se llevaron un importante botín, tres días después de que otro establecimiento similar de la capital francesa también fuera víctima de un asalto.

En esta ocasión, según relatan medios locales, dos individuos ingresaron en el establecimiento situado en el distrito 4 de la capital, amenazando al personal con una pistola de impulsos eléctricos (taser) y otra auténtica, además de una bomba lacrimógena.

Los ladrones no hicieron uso de la violencia, según los medios locales.

Tras hacerse con el botín, que la cadena de televisión LCI cifra en hasta dos millones de euros, los dos individuos se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades.

Se trata de la joyería Dinh Van, situada en el barrio de moda de Le Marais.

Este nuevo robo de una joyería se produce tres días después de que un individuo lograra un botín valorado entre 2 y 3 millones de euros en la conocida joyería Chaumet, situada cerca de los Campos Elíseos, y se diera a la fuga en un patinete.

La mercancía fue recuperada al día siguiente tras una espectacular operación policial en un área de autopista del noreste del país en manos de dos individuos que viajaban en autobús.

La investigación del segundo robo fue confiada a la misma brigada policial que logró recuperar el botín del primero. EFE

lmpg/rcf/fpa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.