Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sela celebra 42 aniversario de labores en América Latina y el Caribe

Expandir imagen
Sela celebra 42 aniversario de labores en América Latina y el Caribe
Sela recordó que es un organismo intergubernamental de coordinación y cooperación económica, de consulta, de carácter permanente integrado por 26 Estados latinoamericanos y caribeños. (FUENTE EXTERNA )

CARACAS. La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebra su 42 aniversario de labores ininterrumpidas en la concertación de posiciones y estrategias comunes en la región, informó hoy el organismo en un comunicado.

Sela recordó que es un organismo intergubernamental de coordinación y cooperación económica, de consulta, de carácter permanente integrado por 26 Estados latinoamericanos y caribeños.

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela componen el organismo.

Entre otras actividades, la Secretaría Permanente del SELA ha elaborado estudios sistémicos sobre la integración regional en materia económica y comercial, impulsando la cooperación y la integración entre sus países miembros.

La semana pasada, la Secretaría Permanente del organismo realizó la VII Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC) en El Salvador.

En el evento, organizado conjuntamente con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y la Superintendencia de Competencia de El Salvador, se debatió sobre comercio y competencia “en la era de la economía digitalizada y el tratamiento de barreras no arancelarias y su impacto en la competencia”.

Asimismo Sela presentó, en el marco de este evento, el estudio denominado “Comercio y Competencia en la era de la economía digitalizada”, que sintetiza los principales elementos de impacto de la economía digital en las relaciones comerciales de los países de la región.

Además, a principios de este mes, el organismo realizó la “Reunión Regional sobre el Impacto Macroeconómico de los Desastres por la ocurrencia de eventos naturales en América Latina y el Caribe”, un evento que se produjo días después de que México sufriera un fuerte sismo.

TEMAS -