Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Semana Internacional de Cine de Santander se celebra de 11 a 16 de septiembre

Santander (España), 12 ago (EFE).- El Centro Botín celebrará la Semana Internacional de Cine de Santander (norte de España) entre el 11 y el 16 de septiembre, si la situación sanitaria lo permite.

El Centro Botín informa además, en una nota de prensa, de que pone mañana a la venta las entradas para poder participar en las actividades del mes de septiembre.

Como 'gran protagonista' está la IV Semana Internacional de Cine de Santander, que tuvo que retrasar su celebración por la pandemia.

La ya tradicional cita con el séptimo arte reunirá en Santander a reconocidos profesionales de la industria para ofrecer 'lo mejor del cine nacional e internacional del último año', con una mirada muy especial a la producción de la República Dominicana, una de las filmografías 'más jóvenes e interesantes' de Iberoamérica en estos momentos.

Organizada por El Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, la Semana Internacional de Cine de Santander se inaugurará con el estreno mundial de 'Mis 500 Locos', dentro de la Muestra de Cine Dominicano.

Contará con una mesa redonda dedicada al Cine en Confinamiento, en la que participarán Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectarán 'Relatos Confinados'.

Además, durante esta edición se visionarán las primeras imágenes del documental 'Madrid Resiste', cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital.

Asimismo, y como gran novedad, se va a habilitar un Bono Especial que dará acceso a contenido online en exclusiva, tanto de éste como de años anteriores, con proyecciones de películas y sesiones de cortos, charlas, master clases y mesas redondas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.