Sergio González descarta una defensa de cinco ante el Atlético de Madrid
Valladolid, 19 jun (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha descartado una defensa de cinco jugadores ante el Atlético de Madrid durante la rueda de prensa previa a este choque, que ha preparado con 'el mismo objetivo de ganar' y, en este caso, 'de buscar dar la sorpresa'.
Con la única ausencia de Sandro, todo apunta a que mantendrá en punta de ataque a Enes Ünal y a Guardiola 'dos jugadores que trabajan mucho y también presionan' y que, en el caso del último, al que parece estar costando más adaptarse de nuevo al ritmo de competición, ha advertido de que 'es muy fiable'.
Ha podido ver el último partido disputado por el cuadro rojiblanco, en el que endosó un 0-5 al Osasuna 'en un gran partido, con un resultado abultado al adelantar el Osasuna sus líneas en busca de un revulsivo, y en el que el Atleti volvió a mostrar su identidad'.
'Sabemos que es un equipo con muchas fortalezas, bien ordenado en la fase defensiva, con dos bandas elevadas que llegan bien, con un jugador como Joao Félix que puede aparecer en cualquier momento, dos puntas con muchas rupturas, pivotes muy equilibrados y un míster que tiene un impacto brutal en su plantilla', ha analizado.
Pero también tiene claro que 'tiene sus debilidades', que son las que tratarán de explotar por que, tal y como ha señalado 'ha habido partidos ante los grandes que no se han ganado por pequeños detalles y por qué no, puede ser el momento de lograr corregirlos y dar la sorpresa'.
Con sólo dos partidos desde que se reanudara LaLiga, para Sergio González resulta 'precipitado' poder sacar conclusiones, pero ha advertido de que su equipo 'tiene un notable alto-sobresaliente en lo que respecta a la estructura defensiva y al nivel competitivo y en cuanto a haber entendido bien lo que requería cada choque'.
'Eso sí, tenemos en el debe los veinte últimos minutos ante el Celta, en los que se les dejó el control del juego, y debemos buscar más prestaciones a nivel ofensivo, tratando de tener más el balón para que los interiores puedan recibirlos y obtener más llegadas al área contraria', ha añadido.
Y otra de las cuestiones que tiene claras Sergio González es que 'no se puede cometer un penalti en cada partido', ya que han sumado uno ante el Leganés y otro ante el Celta, para lo cual deben 'intentar dar más forma al fútbol con balón y no cometer precipitaciones cuando se tenga'.
Puesto que apenas ha habido tiempo de descanso entre un partido y otro, el técnico catalán ha avanzado que podrían producirse cambios 'con el fin de dar calidad al equipo', ya que 'la línea entre los que son titulares y los que están en el banquillo es muy fina, y cualquiera puede salir y demostrar sus cualidades'.
Por último, ha indicado que 'no' ha pensado cuántos puntos deben lograr para asegurar la permanencia porque, aunque confía en que 'con 38 o 40' sea posible, es consciente de que 'puede haber resultados inesperados y sorpresas' y, por tanto, 'lo mejor es seguir con nuestro camino, ser fuertes, competir y sumar el mayor número de puntos posibles', ha concluido. EFE
1010588

EFE