Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sesión extraordinaria resolverá polémica remoción del presidente de la FEF

Guayaquil (Ecuador), 28 abr (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó para el próximo 1 de mayo a un Congreso Extraordinario para resolver sobre la polémica remoción del presidente del organismo Francisco Egas y la designación de Jaime Estrada como su reemplazo.

La FEF, en un comunicado, informó de que el Directorio convocó al Congreso Extraordinario tras conocer la petición formulada por sus clubes afiliados y de acuerdo a los reglamentos de la Federación.

Según la Secretaría de la FEF, en el cónclave se tratará como único asunto el 'conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la FEF en sesión videográfica realizada el 24 de abril del 2020', cuando se removió a Egas.

'En la sesión del pasado viernes se reestructuró o reorganizó el Directorio de la FEF, designando como presidente a Jaime Estrada, como vicepresidente a Carlos Galarza, como tercer vocal a Egas, y en su orden quedaron los otros seis vocales', señala el comunicado.

Según el oficio de la Federación, al Congreso Extraordinario asistirán los delegados o representantes de las Asociaciones provinciales de fútbol y de los clubes de la Primera Categoría, series A y B.

La reunión se desarrollará a través de una videoconferencia, debido a la situación sanitaria que atraviesa Ecuador, precisó la FEF, que conminó a sus miembros a acreditar a sus representantes para organizar el foro.

Según fuentes cercanas a la Federación, los primeros en solicitar la celebración del Congreso Extraordinario fueron los clubes Barcelona y Emelec, cuyos directivos se han mostrado abiertos al diálogo con Estrada.

'Revisamos el reglamento y luce la decisión del Directorio totalmente reglamentaria; igualmente, un Congreso Extraordinario no solo dejaría claras muchas preguntas, sino también que ayudaría a que todos participemos', expresó a medios locales Nassib Neme, presidente de Emelec. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.