Seúl cae un 2,8 % ante los renovados temores sobre la inflación
Seúl, 26 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza y su principal indicador perdió un 2,8 % después de que una nueva subida de los rendimientos de la deuda estadounidense reavivara los temores a la inflación postpandemia.
El selectivo surcoreano Kospi bajó 86,74 puntos hasta situarse en 3.012,95 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 2,38 %, o 22,27 puntos, hasta 913,94 enteros.
La plaza surcoreana arrancó en rojo después de que Wall Street viviera una mala jornada en la víspera, en la que el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq se dejaron un 1,75 % y un 3,52 % por la subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en EE.UU.
Al igual que sucedió en Nueva York el jueves, los operadores en Seúl se deshicieron de activos de riesgo, con los inversores foráneos e institucionales liderando las ventas, ante el temor a que la primera economía del mundo encare una inflación por encima del 2 % que obligue a dar un giro en materia de política monetaria.
El activo con mayor peso en el Kospi, Samsung Electronics, cerró un 3,28 % a la baja, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, retrocedió un 4,71 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics perdió un 3,23 % y su rival Celltrion cayó un 3,41 %.
A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 2,09 %, mientras que su rival Kakao avanzó en cambio un 0,72 %.
El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cedió, por su parte, un 3,27 %. EFE