Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Seúl rebota tras cuatro caídas consecutivas y sube un 1,07 %

Seúl, 22 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, logrando una subida del 1,07 % y rebotando después de cuatro jornadas a la baja debido a la subida global de contagios de COVID-19.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy jueves 34,3 puntos hasta situarse en los 3.250,21 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 8,22 puntos o un 0,79 %, hasta quedar en 1.050,25 unidades.

Tras cuatro días seguidos cerrando en rojo, el Kospi vivió hoy toda la jornada en positivo gracias a la caza de gangas.

Inversores foráneos e institucionales volvieron a ser compradores netos y se hicieron hoy con un neto combinado de unos 868.000 millones de wones (unos 755 millones de dólares). animados también por la perspectiva de unos buenos resultados empresariales en el segundo trimestre para las principales empresas surcoreanas.

La ficha de mayor peso para el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics ganó hoy un 1,53 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 2,14 %.

El operador del principal buscador de internet nacional, Naver, se encareció un 2,8 %, y la compañía detrás de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, avanzó un 1,72 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 1,89 %, aunque su competidor Celltrion escaló un 0,75 %.

Por su parte, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, mejoró un 0,22 %. EFE

asb/sgb

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.