Seúl sube un 0,77 % pese al avance de la inflación en EE.UU.

Seúl, 11 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 0,77 % de su principal indicador, el Kospi, en una jornada en la que el parqué optó por considerar que la inflación registrada en EE.UU. en mayo aún no amenaza con modificar la política monetaria de la Fed.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy viernes 24,68 puntos hasta situarse en 3.249,32 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio un 0,34 %, o 3,36 puntos, hasta 991,13 unidades.

Tal y como hizo Wall Street en la víspera, Seúl se sacudió hoy la subida del IPC del 5 % que EE.UU. registró en mayo (la mayor desde 2008) y el Kospi sumó su segunda subida consecutiva.

Los inversores foráneos y los institucionales, compradores netos hoy, consideraron que aún es pronto para determinar si el dato responde al llamado efecto base o a una fuerte subida estructural de los precios que puede llevar a la Reserva Federal a encarecer el dinero.

A su vez, el ritmo de recuperación alentó las compras y así la mayoría de valores en Seúl avanzaron.

El valor con mayor capitalización de Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró en tablas, y el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 4,07 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cayó sin embargo un 0,27 %, aunque el operador de la principal aplicación de mensajería del país, Kakao, incrementó su valor en un 1,5 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 1,17 %, y su competidor Celltrion, cerró plano.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, avanzó por su parte un 1,06 %. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas