Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Siboldi dice que goleada sobre América hizo volar los fantasmas de Cruz Azul

México, 5 oct (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este sábado que la goleada 5-2 de sobre el América en el torneo Apertura hizo volar todos los fantasmas que rondaban a 'La Máquina'.

'Se volaron los fantasmas, estoy acostumbrado a esto, me ha tocado siempre demostrar, y hoy ganamos un partido, pero no hemos ganado nada sólo nos sirve el triunfo porque podemos seguir peleando arriba', comentó el técnico.

Siboldi insistió que no ve dudas o fantasmas dentro de la institución, 'los fantasmas están afuera, nosotros adentro nos vamos tranquilos, con un triunfo que nos permite seguir peleando arriba y con confianza renovada', explicó.

Cruz Azul rompió una racha de cinco años sin vencer al América, el más reciente triunfo de La Máquina, antes de éste, fue en la fecha 14 del Clausura 2014 por 2-1.

Además, es la primera vez en los enfrentamientos entre estos equipos que Cruz Azul le hace cinco goles a las Águilas en un juego de Liga.

'Es un triunfo deseado, mis jugadores hicieron un gran partido y ya se merecían un triunfo así', agregó el estratega.

De las fallas que les costaron los dos goles de las Águilas expuso: 'los errores los cometemos todos, pero hoy el trabajo de equipo nos sacó adelante. Necesitamos más atención en defensiva, porque así se construye un equipo, de atrás para adelante', apuntó.

Con la victoria, La Máquina rompió un hilo de siete juegos sin poder ganar en el Apertura y Siboldi quebró una racha de más de un año sin ganar como estratega.

'No por este resultado cambiamos todo el pasado, es el comienzo de la construcción de un equipo aguerrido, porque esto apenas está empezando', esgrimió el uruguayo.

El triunfo permitió a Cruz Azul llegar a 16 puntos y ubicarse en el lugar 11 del torneo, a falta de los partidos del domingo que completan la fecha 13.

En la jornada 14 La Máquina se medirá a Morelia, aunque antes vendrá una semana de espera por la fecha FIFA, que el técnico de Cruz Azul confesó les vendrá bien. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.