×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Silva Sousa acerca al Vitoria Guimaraes a Europa

Redacción deportes, 18 ene (EFE).- Joao Pedro Silva Sousa acercó al Vitoria Guimaraes a los puestos europeos con un gol en el tiempo de descuento que derrotó al Santa Clara (1-0) y colocó a su equipo en la sexta posición a cuatro puntos del Sporting, club que marca el límite de las posiciones continentales.

Después de dos jornadas sin conocer la victoria, el Vitoria Guimaraes despertó justo a tiempo para sumar tres puntos con los que se reenganchó a la pelea europea. El Santa Clara, que pelea por no perder la categoría, estuvo a punto de arañar un punto en el estadio Dom Alfonso Henriques.

Sin embargo, un centro del brasileño Davidson desde la banda izquierda y un gran cabezazo de Silva Sousa, dejaron sin premio al Santa Clara e impulsaron al Vitoria Guimaraes, que la próxima jornada se enfrentará a otro candidato a terminar el curso entre los cuatro primeros como el Rio Ave.

En un duelo apasionante por salir del descenso, el Aves arrolló al Portimonense y logró su tercera victoria del curso después de golear 3-0 a su rival. Los tantos del brasileño Welinton Junior, de Zidane Banjaqui y del iraní Mehrdad Mohammadi, dejaron KO a un equipo que seguirá una jornada más en la penúltima posición a un punto de la salvación.

El límite de esa salvación lo marca precisamente el Belenenses, que seguirá en la frontera del descenso después de perder 0-1 con el Vitória Setúbal. Un gran cabezazo de Helder Guedes en la primera parte bastó a los hombres dirigidos por el español Julio Velázquez para ocupar la octava plaza para soñar con Europa, aún a siete puntos de distancia.

Por último, el Tondela y el Moreinense firmaron un empate (1-1) que dejó a ambos equipos en tierra de nadie. El Tondela, que falló un penalti y se adelantó por medio de Bruno Wilson en la segunda parte, no aguantó su ventaja y vio como el delantero brasileño Nene, con un remate a placer a diez minutos del final, subió las tablas al marcador. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.