Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Sindicatos alertan sobre el futuro de Bahamasair tras corte de vuelos y rutas

San Juan, 14 ene (EFE).- Los sindicatos de Bahamasair, que ha perdido una media de 3,5 millones de dólares al mes desde el inicio de la pandemia de la covid-19, advirtieron este jueves que la reducción de vuelos y rutas por parte de la compañía de Bahamas amenaza su viabilidad financiera.

Gladstone Adderley, al frente del Sindicato de Trabajadores de Aeropuertos, Aerolíneas y Afines (AAAWU, en inglés) de Bahamas, criticó a la dirección de Bahamasair por la reducción de vuelos y rutas que, como subrayó, perjudican la rentabilidad de la aerolínea, según recogen hoy medios locales.

Adderley dijo que se siente ofendido cuando el Gobierno de Bahamas habla de la carga que supone Bahamasair para su balance fiscal.

'No queremos que digan que Bahamasair es una carga para el Gobierno cuando la colocaron en esa posición', subrayó.

El sindicalista recordó que si ha bajado la cantidad de viajeros se debe a la subida del precio de los boletos y al recorte del número de vuelos.

Puso como ejemplo a Southwest y American, que como dijo ahora están aumentando, en sentido contrario, los vuelos a las Bahamas.

El ministro de Finanzas de Bahamas, Kwasi Thompson, anunció el mes pasado que, en un esfuerzo por reducir la dependencia de Bahamasair de las subvenciones del Gobierno, la aerolínea recibió la aprobación para aumentar las tarifas.

Como resultado, a partir del 4 de enero, Bahamasair aumentó la tarifa aérea nacional e introdujo nuevos precios por la primera maleta registrada en vuelos internacionales.

Adderley insistió en que si Bahamasair ofreciera una mayor variedad de rutas obtendría más reservas.

El presidente de Bahamasair, Tommy Turnquest, dijo por su parte que desde julio el Gobierno ha proporcionado 37,5 millones de dólares en subvenciones a la aerolínea.

Turnquest señaló que la compañía ha estado luchando por mantener sus compromisos con el personal debido a la pandemia de la covid-19.

Sostuvo que Bahamasair, con problemas de liquidez, está considerando medidas 'innovadoras' de contención de costos, tras insistir en que los recortes de empleos serían un último recurso.

Turnquest, no obstante, aseguró que la aerolínea tiene algunos costos estructurales que son elevados. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.