Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Singapur prevé una caída del PIB de hasta el 4 % este año por el COVID-19

Bangkok, 26 mar (EFE).- La economía de Singapur se contrajo en el primer trimestre un 2,2 %, la peor caída en una década, y las previsiones son que baje entre el 1 y el 4 % en 2020 debido al COVID-19, indicaron este jueves las autoridades de la ciudad-Estado.

En un comunicado, el ministerio de Comercio e Industria señaló que las restricciones por el nuevo coronavirus es el principal factor de la caída del PIB, principalmente en el sector de la construcción (-4,3 %) y el sector servicios (- 3,1 %).

Entre los efectos de las restricciones por la pandemia, el ministerio citó la interrupción de las cadenas de suministro, la falta de trabajadores immigrantes en la construcción por la cancelación de vuelos y la caída del turismo, entre otros.

El pasado febrero, las autoridades estimaron que la economía se contraería entre un 0,5 y un 1 %, pero con la propagación del nuevo coronavirus por todo el mundo las previsiones son mucho peores ahora.

'El pronóstico más amplio (de -1 a -44 %) refleja la mayor incertidumbre en la economía global, dada la naturaleza sin precedentes del brote del COVID-19, incluidas las medidas sanitarias en muchos países para contener el brote', afirmó el Ministerio.

Singapur, con 685 pacientes y dos muertos por el nuevo coronavirus, es uno de los países que mejor han respondido a la pandemia, principalmente gracias a un eficiente sistema de detección y limitación del virus.

Sin embargo, su economía, una de las más abiertas del mundo, es muy vulnerable ante la caída del comercio global. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.