Singapur y Vietnam endurecen medidas tras detectar la variante india de covid

Bangkok, 4 may (EFE).- Las autoridades de Singapur y Vietnam han endurecido las restricciones de cuarentena tras haber detectado la variante B.1.617 de la covid-19 descubierta originariamente en la India, en medio de un rebrote de casos en ambos países del Sudeste Asiático.

En un comunicado en su página web, el Gobierno vietnamita indicó este martes que a partir de hoy extenderá el periodo de 14 días de cuarentena para quienes hayan llegado del extranjero, aunque sin revelar aún durante cuántos días más.

Las autoridades de Hanoi, por su parte, ordenaron el cierre de colegios e institutos para frenar los contagios.

Los responsables sanitarios temen especialmente a la variante del coronavirus descubierta en la India, donde la pandemia ha colapsado el sistema sanitario en las últimas semanas y el número de muertos supera los 222.000.

El pasado jueves, el Ministerio de Sanidad vietnamita detectó a cuatro personas contagiadas con la variante B.1.617, así como a otro paciente que dio positivo el domingo tras pasar 14 días de cuarentena.

Vietnam, que desde el inicio de la pandemia suma solo 2.964 casos y 37 muertos, se encuentra en medio de un repunte con 120 contagios detectados en los últimos seis días, según los datos oficiales.

Singapur, que acumula más de 61.000 contagios y 31 muertes por la covid-19, informó hoy de que en la última semana ha registrado 60 casos nuevos, incluidos 10 pacientes contagiados con la variante india, 7 con la brasileña y 1 con la británica.

El pasado 22 de abril, la ciudad-Estado prohibió la entrada o hacer tránsito en el país a los pasajeros que hayan estado en la India en los 14 días anteriores, medida que a partir del 1 de mayo extendió a Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

A partir del 7 de mayo, los pasajeros del resto de países deberán realizar una cuarentena de 21 días en lugares habilitados, frente a los 14 días actuales, con la excepción de los que procedan de Australia, Nueva Zelanda, China, Taiwán y Brunéi.

Además, entre el 8 y el 30 de mayo, las autoridades singapurenses cerrarán los gimnasios, limitarán el aforo de espectáculos, ceremonias religiosos y otros eventos públicos y promoverán el teletrabajo pata atajar la cadena de contagios. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas