Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en lista preliminar para amistosos

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores de la selección Colombia de fútbol para la próxima fecha FIFA, en que la Tricolor solo tiene confirmado un amistoso contra Chile en España el 12 de octubre.

Sinisterra, de 20 años, podrá ser llamado por primera vez a la selección absoluta tras haber disputado el Mundial Sub'20 de Polonia 2019, en el que jugó tres partidos, anotó tres goles y se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol de Colombia.

Entre tanto, Córdoba, exjugador de los clubes españoles Granada y Espanyol, aparece por primera vez en el radar del seleccionador Carlos Queiroz tras una gran temporada con el Colonia en la segunda división alemana, en la que anotó 21 goles.

En la lista provisional también están James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes no estuvieron en los amistosos de este mes, así como el defensor Daniel Muñoz (Atlético Nacional), quien había sido llamado por Queiroz, pero se perdió de la convocatoria por una lesión.

Otro nombre que sobresale en el llamado es el del centrocampista Gustavo Cuéllar, que tampoco había sido citado para los amistosos de septiembre porque negociaba su fichaje con el Al Hilal, de Arabia Saudí.

La lista, de la que saldrán los 24 convocados definitivos, también la engrosan habituales de la selección cafetera como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), el defensor Yerry Mina (Everton-GBR), el centrocampista Wílmar Barrios (Zenit-RUS) y el goleador Duván Zapata (Atalanta-ITA).

El partido entre Colombia y Chile se jugará en el estadio José Enrique Pérez, cancha local del Hércules, ubicada en la ciudad de Alicante.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en los cuartos de final de la pasada Copa América de Brasil, que finalizó con empate sin goles y la posterior victoria de la Roja en la tanda de penaltis por 5-4.

Estos son los 37 preseleccionados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Atlas-MEX), Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Luis Orejuela (Cruzeiro-BRA), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Santiago Arias (Atlético Madrid-ESP), Dávinson Sánchez (Tottenham-GBR), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR), Jhon Lucumí (Genk-BEL), Jeison Murillo (Sampdoria-ITA), Cristian Borja (Sporting-POR), William Tesillo (León-MEX), Johan Mojica (Girona-ESP) y Frank Fabra (Boca Juniors-ARG).

Centrocampistas: Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal-SAU), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Juan Cuadrado (Juventus-ITA), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Daniel Muñoz(Atlético Nacional), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Mateus Uribe (FC Porto-POR) y Yairo Moreno (León-MEX).

Delanteros: Luis Muriel (Atalanta-ITA), Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL), Orlando Berrío (Flamengo-BRA), Róger Martínez (América-MEX), Luis Díaz (FC Porto-POR), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Radamel Falcao García (Galatasaray-TUR), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Rafael Borre (River Plate-ARG) y Jhon Córdoba (Colonia-ALE). EFE

20190918 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas