Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda

Roma, 16 sep (EFE).- El joven italiano Jannik Sinner, de 19 años y número 81 del mundo, ganó por 6-1, 6-7 (9) y 6-2 este miércoles al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Sinner logró en la pista Pietrangeli del Foro Itálico la victoria más prestigiosa de su carrera, al ser Tsitsipas el número 6 del ránking mundial, después de imponerse al belga David Goffin, entonces número 10, en Rotterdam.

El jugador griego, de 22 años y semifinalista el año pasado en Roma, cuando se rindió ante el español Rafa Nadal, a la postre campeón, se despidió del torneo italiano con una prestación gris, débil con el saque y poco reactivo ante los potentes golpes de Sinner.

Tras perder el primer parcial 6-1 en apenas treinta minutos, Tsitsipas reaccionó con orgullo y anuló dos bolas de partido en el desempate de segundo parcial, lo que le permitió forzar el tercer set.

Pero Sinner, pese a que la inercia estaba a favor de su rival, logró reorganizarse y rompió dos veces consecutivas el saque de Tsitsipas en el segundo y cuarto juego de la manga decisiva para escaparse 4-0 y sentenciar el duelo con un autoritario 6-2.

Y eso que el año pasado Tsitsipas, tercer favorito en Roma por las ausencias del suizo Roger Federer y del austríaco Dominic Thiem, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, había doblegado al italiano con un 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico.

Sinner, que disputa este torneo gracias a una carta de invitación, se enfrentará al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Yoshihito Nishioka en los octavos de final. EFE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.