Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Siria acusa a Israel de matar a un soldado en su segundo ataque en cinco días

Beirut, 14 oct (EFE).- Siria acusó este jueves a Israel de matar a uno de sus soldados y herir a otros tres durante un ataque aéreo perpetrado anoche contra la provincia central de Homs, la segunda acción de este tipo por parte de la aviación del Estado judío en los últimos cinco días.

'Un soldado del personal del Ejército Árabe Sirio falleció y otros tres resultaron heridos en una agresión aérea israelí hacia la dirección del área de Palmira, a las afueras orientales de Homs', informó hoy la agencia de noticias oficial siria SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Los proyectiles fueron lanzados poco antes de la medianoche desde la zona de Al Tanf, donde se ubica una pequeña pero importante base de Estados Unidos, el principal aliado de Israel, e impactaron contra una torre de telecomunicaciones y una serie de posiciones militares cercanas, precisó SANA.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que los misiles cayeron sobre objetivos de las milicias proiraníes, entre ellos un campo de entrenamiento y una torre de telecomunicaciones.

Este es el segundo ataque aéreo perpetrado por el Estado judío contra territorio sirio en los últimos cinco días, después de que una acción similar tuviese como objetivo el pasado viernes una base aérea perteneciente a las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, también en Homs.

Ademas, se produce pocos días después de que el primer ministro de Israel, Naftali Benet, afirmase que su país mantendrá el control sobre los Altos del Golán más allá del mandato de Al Asad y anunció que duplicarán las dimensiones de las colonias judías en este territorio ocupado a Siria desde 1967.

La aviación israelí suele perpetrar ataques aéreos nocturnos contra posiciones de las fuerzas leales a Al Asad y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria es considerada una amenaza para la seguridad de Israel. EFE

njd/ijm/ig

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.