Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Siria dice que ha interceptado misiles en el espacio aéreo de Damasco

Damasco, 14 feb (EFE).- Las defensas antiaéreas sirias interceptaron y derribaron esta madrugada un número de misiles 'hostiles' procedentes de los Altos del Golán ocupados por Israel en el espacio aéreo de Damasco, el segundo caso en una semana, informó hoy la agencia estatal SANA.

'Una fuente militar anunció que a las 23.45 hora local de este jueves (21.45 GMT) el Ejército observó misiles hostiles procedentes del Golán sirio ocupado e inmediatamente las defensas antiaéreas del Ejército las interceptaron y derribaron un número de ellos antes de que alcanzaran sus objetivos', indicó SANA.

Añadió que se produjo 'en el espacio aéreo de Damasco', sin ofrecer más detalles sobre si hubo víctimas o dónde impactaron.

A diferencia del ataque de la semana pasada, Siria no acusó esta vez directamente a Israel de llevar a cabo este ataque.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado sobre esta información.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que se trata de 'un bombardeo israelí contra posiciones de milicias iraníes cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco'.

Indicó que algunos misiles 'alcanzaron sus objetivos', aunque 'la mayoría de ellos fueron derribados' por las defensas antiaéreas sirias.

El pasado día 6, Siria acusó a Israel de haber lanzado 'varios misiles' contra los alrededores de Damasco y la provincia sureña de Deraa, a lo que respondió derribando la mayoría de ellos, que también tuvieron como objetivo posiciones iraníes y sirias en el país.

En ese bombardeo, según el Observatorio, perecieron al menos 23 milicianos proiraníes y miembros de las tropas sirias.

Además, este ataque provocó que un avión con 172 pasajeros a bordo que se dirigía a Damasco tuviera que aterrizar en la base aérea rusa de Hamimim, en la provincia siria de Latakia, por el ataque israelí con misiles aire-tierra contra los suburbios de la capital siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo, y la república islámica iraní es uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.