Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Siria dice que Israel ataca su territorio por segunda vez esta semana

Beirut, 22 jul (EFE).- Siria acusó este jueves a Israel de un nuevo ataque aéreo perpetrado de madrugada contra la provincia occidental de Homs, la segunda acción de este tipo por parte de la aviación israelí en lo que va de semana, informaron diversas fuentes.

“A la 1.13 de este jueves (23.13 del miércoles GMT) el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde el noreste de Beirut contra algunos puntos en el municipio de Al Qusair, en el oeste de la provincia de Homs', indicó una fuente militar no identificada a la agencia oficial de noticias siria SANA.

La fuente aseguró que las defensas antiaéreas del país árabe pudieron derribar la mayoría de los proyectiles y descartó que se hayan producido bajas, al tiempo que confirmó que se han registrado algunos daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseveró en un comunicado que el objetivo de la acción fueron posiciones e instalaciones de la milicia chií libanesa Hizbulá, que apoya militarmente a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Un número indeterminado de almacenes de armas pertenecientes al grupo armado quedaron destruidos por el impacto de los misiles israelíes en Al Qusair, el aeropuerto militar de Al Dabaa y otros puntos en Homs, de acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Este es el segundo ataque atribuido a Israel esta semana en Siria, después de que el pasado lunes cinco milicianos proiraníes murieran en una acción aérea contra posiciones militares en el sureste de la provincia septentrional de Alepo.

En sus ataques, la aviación israelí suele tener como objetivo posiciones de las fuerzas leales a Al Asad y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria es considerada una amenaza para la seguridad del Estado judío. EFE

njd/ijm/pi

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.