Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismo de 6.1 Panamá no provoca víctimas

Un hospital u un supermercado sufrieron cuarteaduras, según las autoridades

Expandir imagen
Sismo de 6.1 Panamá no provoca víctimas
El movimiento telúrico registró una magnitud preliminar de 6,1 y su epicentro se ubicó a siete kilómetros (cuatro millas) al sureste del poblado Plaza de Caisán. (FUENTE EXTERNA)

Un fuerte sismo sacudió el domingo un área poco poblada del norte de Panamá agrietando las paredes de un hospital y obligando a los pobladores a salir a las calles pero sin que se reporten víctimas.

El movimiento telúrico registró una magnitud preliminar de 6,1 y su epicentro se ubicó a siete kilómetros (cuatro millas) al sureste del poblado Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica. Se produjo a una profundidad de unos 37 kilómetros (22 millas).

El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que un hospital y dos supermercados sufrieron cuarteaduras en la localidad de Changuinola, en Bocas del Toro.

“Se recomienda mantener la calma”, pidió el organismo en otro tuit previo, en el que anunció un monitoreo en Bocas del Toro y Chiriquí, las dos provincias limítrofes con Costa Rica donde el sismo se sintió con más fuerza.

“Estaba metida en un supermercado y todo se tambaleó”, dijo por teléfono a The Associated Press Carla Chávez, una empleada doméstica de 52 años residente de David, la capital de Chiriquí. “Las mercancías cayeron al piso. Todo fue muy rápido. ¡Qué susto!”.

La zona norte de Panamá presenta actividad sísmica frecuente. El 22 de abril de 1991, un terremoto de 7,4 con epicentro en Costa Rica de causó la muerte de 23 personas y dejó más de 500 heridos en Bocas del Toro, mientras que otro de 6,7 mató a dos y dañó a centenares de casas en Puerto Armuelle el 25 de diciembre de 2003.

TEMAS -
  • Sismo
  • Tierra

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.