Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Six mantendrá las operaciones de BME en España durante diez años

Madrid, 26 mar (EFE).- El Grupo Six, operador de los mercados financieros suizos, se ha comprometido a mantener las operaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en España durante un plazo de diez años, según ha informado la compañía en un comunicado remitido este jueves.

'Respecto a las actividades futuras y la ubicación de los centros de actividad de BME y las empresas de su grupo (Bolsa, BME Clearing e Iberclear), Six tiene la intención de mantener en España, de forma indefinida, la sede, el lugar efectivo de gestión y la capacidad operativa sustancial (incluidos los puestos y funciones clave)', ha puntualizado la compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la opa de SIX sobre BME, cuyo periodo de aceptación será de 43 días naturales desde el día hábil bursátil siguiente de la publicación del primer anuncio.

Durante este periodo los accionistas de BME podrán ordenar la aceptación de la opa y recibirán 33,40 euros por acción, en efectivo, con lo que la cantidad máxima a pagar por Six es de 2.793 millones de euros.

El precio inicial de la opa era de 34 euros por acción, pero se ha ajustado hasta esos 33,40 euros tras deducir el importe bruto del dividendo de 0,60 euros por acción abonado por BME el 30 de diciembre de 2019.

Six considera que la oferta representa una propuesta financiera atractiva para los actuales accionistas de BME, a los que anima a vender sus acciones en la opa voluntaria.

Para que la oferta salga adelante, tendrá que ser aceptada por al menos el 50 % del capital social de BME más una acción.

La combinación de BME y Six, ambos líderes en sus respectivos mercados financieros nacionales, crearía un grupo diversificado con una fuerte presencia en toda Europa, convirtiéndose en el tercer grupo de infraestructura del mercado financiero europeo, según ha destacado la compañía suiza que, asimismo, ha anunciado que aunque todavía no ha tomado una decisión sobre el dividendo de BME, 'es probable que el futuro pay-out (cerca del 90 % del beneficio neto anual de BME) disminuya'.

También es posible que el número de distribuciones de dividendos (actualmente BME realiza tres distribuciones de dividendos cada año) se modifique, ha adelantado Six, que ha puntualizado que en cualquier caso, la potencial disminución del 'pay-out' se alinearía con las necesidades de inversión de la compañía española para fortalecer y continuar desarrollando sus capacidades, así como para acelerar sus perspectivas de crecimiento.

El consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, ha asegurado sobre el plan industrial propuesto que en un momento de gran incertidumbre económica, la oferta permitirá la formación de un grupo combinado fuerte y dinámico con nuevas oportunidades de crecimiento.

Según el plan propuesto por Six, se combinará en España las operaciones principales de SIX x-clear y BME Clearing, sujeto a un análisis detallado de los factores regulatorios, legales y operativos.

Sobre los empleados de BME, en los doce meses siguientes a la resolución de la oferta, Six tiene la intención de mantener los puestos de trabajo y que sus condiciones laborales se mantengan sin variaciones significativas.

Six confía en las distintas oportunidades que ofrece el mercado español y tiene intención de preservar e incrementar la inversión en las infraestructuras locales con la finalidad de atraer a nuevos inversores, ofrecer nuevos productos y generar mayores volúmenes e ingresos para el grupo resultante de la Oferta.

Six tiene intención de que, tras la liquidación de la oferta, el Consejo de BME esté formado por seis miembros: tres consejeros nombrados por la compañía suiza (incluyendo al presidente, que tendrá voto de calidad en caso de empate), un consejero ejecutivo y dos consejeros independientes).

Six no prevé excluir de cotización las acciones de BME. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.