Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Socios.com, nuevo patrocinador del Inter de Milán

Roma, 21 jul (EFE).- La plataforma tecnológica Socios.com será el patrocinador que ocupará la parte frontal de la camiseta del Inter de Milán, campeón de la Serie A italiana, para la temporada 2021-2022, informó este miércoles el equipo milanés.

'El Inter anuncia una nueva importante colaboración con 'Chiliz $CHZ', el líder mundial en los proveedores de tecnología de cadena de bloques (blockchain) en la industria del deporte y del entretenimiento. A través de este patrocinio, el club promoverá en su camiseta la criptomoneda $INTER, que se lanzará pronto en el mercado', informó el conjunto milanés en una nota oficial.

'Socios.com, el nuevo patrocinador global principal de la camiseta de los 'nerazzurri', se convertirá en un foro digital para los aficionados del Inter', agregó.

El Inter se suma de esta forma al Valencia, que también lucirá en su camiseta la marca Socios.com, una empresa tecnológica que ofrece a varios clubes la posibilidad de promover concursos y votaciones entre sus aficionados, y también ha creado criptomonedas digitales para algunos de ellos.

Tras anunciar el pasado marzo la ruptura del histórico binomio con Pirelli, la empresa milanesa productora de neumáticos, que duraba desde 1995, el Inter selló un acuerdo con la compañía maltesa Chilliz, que ya ha desarrollado este proyecto con otros clubes españoles como el Valencia, el Barcelona o Atlético de Madrid, o europeos como Paris Saint-Germain, Juventus, Milan o Manchester City.

Estos activos digitales, que se pueden intercambiar en el mercado y cuya autenticidad se basa en la tecnología de cadena de bloques ('blockchain') que integra cada intercambio que se realiza en una línea de código compartida entre varios nodos e inmutable, saldrán a la venta y permitirán a sus propietarios tener descuentos en el club, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias, informó el Inter. EFE

am/apa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.