Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Sofia Rodrigues: 'Es un trabajo de denuncia del neocolonialismo'

Lisboa, 14 feb (EFE).- la periodista lusa Sofia Rodrigues, una de las ganadoras de la XXXVII edición de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, aseguró a EFE que el trabajo premiado es una 'denuncia del neocolonialismo' y destacó la importancia del premio para 'llamar la atención' sobre esa temática en todo el mundo.

En declaraciones a EFE, tras recibir la noticia del premio, explicó que el trabajo, titulado 'Terra de todos, terra de alguns' ('Tierra de todos, tierra de algunos') fue elaborado no sólo por ella, sino por un grupo de profesionales que estuvieron un mes en el norte de Mozambique recogiendo testimonios orales.

El objetivo del trabajo periodístico multimedia premiado, insistió, es el de dar visibilidad al hecho de cómo empresas de todo el mundo colonizan tierras fértiles con mano de obra barata.

Esta 'gran historia' ha sido publicada en la revista online 'Divergente', que apuesta por el periodismo narrativo e independiente, y en sus diferentes formatos también ha sido divulgado en el periódico luso 'Público' y en la Radio Televisión de Portugal (RTP).

Rodrigues quiso agradecer el apoyo que recibieron para realizar este trabajo periodístico de las ONG Journalism Found y Unlimited Press.

Sofía da Palma Rodrigues, de 33 años, es licenciada en periodismo por la Universidad Nova de Lisboa, donde reside, y está estudiando el doctorado en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad lusa de Coimbra. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.